Cronogramas Pamec 2019
Miércoles 4 de enero de 2019
Sensibilización
Conceptualización teórica
Identificar y seleccionar las personas que harán parte de los equipos de autoevaluación y mejoramiento. (Se realizara en comité de Calidad)
Miércoles 11 de Enero de 2019
Capacitación del personal, esta se seguirá realizando continuamente al personal.
Autoevaluación
Miércoles 18 de Enero de 2019
Endogastro Estudios Comenzara a realizar una autoevaluación cualitativa Por indicador esta será realizada con la participación de miembros de otros procesos para ser más objetiva la autoevaluación.
Comenzando por los indicadores más sensibles
Inicio de autoevaluación Indicador de Oportunidad 18 de Enero de 2019 4:30 pm tiempo estimado 4 horas por reunión, se continuara el 25 de enero, 1,8 15 y 22 de Febrero en el mismo horario
Miércoles 1 de Marzo de 2019
Inicio de Autoevaluación indicador de evento adverso 1 de Marzo de 2019 4:30 pm tiempo estimado 4 horas por reunión , se continuara los días 8,15,22 y 29 de Marzo en el mismo horario.
Miércoles 5 de Abril de 2019
Inicio autoevaluación indicador de Satisfacción del usuario 5 Abril de 2019 4:30 pm tiempo estimado 4 horas por reunión, se continuara los días 12,19, 26 de Abril en el mismo horario.
Mayo 1 de 2019
Selección de procesos con oportunidades de mejora
En el Comité de Calidad del mes de Mayo se socializaran las autoevaluaciones y sus resultados, se escucharan a cada uno de los líderes que presentaran los resultados de las autoevaluaciones, de esta reunión saldrán los procesos con oportunidades de mejora.
Junio 7 de 2019
Se comenzara el 7 de Junio de 2019 4:30pm la Priorización de oportunidades de mejora, todos los lideres realizaremos La matriz utilizada por nuestra institución de riesgo, costo, volumen también se revisaran las espinas de pescado realizadas por los procesos durante llo corrido del año estas se continuaran revisando los días 14,21,y 28 de Junio y Julio 12, 19 y 28 en el mismo horario.
Endogastro Estudios SAS escojera el 30% de las oportunidades de mejoramiento, que obtuvieron mayor criticidad en su priorización para mejorar.
Agosto 16 ,Septiembre 29 de 2019
Definición de la calidad esperada de las oportunidades de mejora definidas como prioritarias ENDOGASTRO ESTUDIOS SAS
Se utilizaran los indicadores que sirvieron de partida para la identificación de las oportunidades de mejoramiento, que el desarrollo de nuevos indicadores de gestión
Octubre 18, Noviembre 28 de 2019
Medición inicial del desempeño de las oportunidades priorizadas ENDOGASTRO ESTUDIOS SAS
Si dentro de las oportunidades de mejoramiento identificamos que el problema es la falta de medición, entonces se procederá a construir los instrumentos que permitan generar los indicadores establecidos.
Una vez construidos los instrumentos se realizara la validación y ajuste de ser necesario, previo a la aplicación
Noviembre 29 de 2019
Plan de acción para el mejoramiento de las oportunidades priorizadas, En esta fase se desarrollan estrategias específicas para el cierre de las brechas encontradas en la autoevaluación, por lo tanto cada oportunidad de mejoramiento priorizada tendrá una calidad esperada y unas acciones de mejoramiento para el cierre de brechas. Se realizara seguimiento por parte del comité de calidad
Noviembre 30 de 2019
Ejecución al plan de acción para el mejoramiento de las oportunidades priorizadas
Consiste en el seguimiento al impacto de las acciones establecidas por la organización.
Aquí se le realiza el seguimiento a la implementación, con el fin de evaluar si las estrategias planteadas están siendo efectivas o requieren algún ajuste, durante este seguimiento se tiene en cuenta los resultados de indicadores y la auditorías realizadas
Diciembre de 2019 Enero de 2020
Aprendizaje de ENDOGASTRO ESTUDIOS SAS para mantener o continuar mejorando la calidad alcanzada
Se realizara el diligenciamiento del formato para evaluar el aprendizaje organizacional para mantener o mejorar la calidad alcanzada
Una vez las oportunidades de mejoramiento han sido solucionadas se realizara:
Un resumen del mejoramiento logrado para evidenciar cuál era el problema, cómo se analizó, cuáles eran las causas del problema, cómo se trató y cuáles fueron los resultados
Se realizara ajuste de los procesos mejorados con las actividades que demostraron cambio con el fin de estandarizarlos.
Se programaran la capacitación y el reentrenamiento al personal responsable del proceso mejorado para que se continúe la implementación del proceso con los cambios que ya se probaron
Si los planes de mejoramiento de Endogastro Estudios no llegaran a tener el impacto deseado y los indicadores continuaran mostrando brechas, aplicaremos el modelo de mejoramiento que incluye la aplicación de las herramientas de análisis de solución de problemas.